El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Diosdado Cabello, reaccionó a la petición que hizo el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, a su homólogo Donald Trump de hablar con el primer mandatario de Rusia, Vladimir Putin, para que retire su apoyo al burgomaestre venezolano, Nicolás Maduro.

“Para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela, le pido al presidente Trump que le solicite a Putin dejar de apoyar al régimen de Maduro”, fue el mensaje del jefe de Estado neogranadino en su cuenta de la red social Twitter hace dos días, en el marco de una reunión en la que los líderes de las potencias armamentistas mundiales se verían la cara.

“Eso es absolutamente estúpido, eso no parecen cosas de un presidente sino de alguien que vive de chisme y de intrigas. La oligarquía colombiana debe dejar de meterse en los asuntos de Venezuela y ocuparse del desastre que tiene como primer país productor de drogas”, fustigó Cabello durante la rueda de prensa acostumbrada de la dirección del Psuv.

Sin embargo, Cabello no se mostró en contra de la reunión entre Trump y Putin en Helsinki. Por el contrario, afirmó: “Las reuniones que hagan los jefes de las naciones más poderosas desde el punto de vista armamentístico son buenas, siempre y cuando conduzcan a la paz. Que eso ayude a la paz es extraordinario para el mundo, pero esto no es fácil con el imperialismo”.

(LaIguana.TV)