cuadro-manos.jpg

Este martes, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez mantiene una reunión bilateral con el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry a propósito de la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realiza en República Dominicana.

 

Esta reunión ha generado expectativas, pues en la primera sesión de la jornada, Kerry intervino para hablar sobre Venezuela y decir no solo que era necesario un revocatorio “temprano”, sino acotar que la invocación de la Carta Democrática por parte del secretario de la OEA, Luis Almagro “dará lugar a un muy necesario debate sobre Venezuela en el seno de esta organización”.

 

Poco después de la reunión de media hora, según el Secretario de Estado John Kerry, ambos países acordaron abrir un canal de diálogo para hacerle frente a la crisis que atraviesa el país: «EE.UU. no presionará para suspender a Venezuela de la OEA», fueron en parte las palabras del Secretario de Estado al término de la reunión con la canciller, Delcy Rodríguez.

 

Kerry manifestó que “tan pronto como sea posible” sería el subsecretario de Estado, Tom Shannon, quien encabezaría por parte del los EE.UU. el diálogo con el Estado venezolano, “aunque no vislumbró fecha”, indicó la agencia de noticias AP.

 

Poco antes, la canciller venezolana Delcy Rodríguez defendió a la tierra de Bolívar y reclamó la injerencia de Estados Unidos contra Venezuela.

 

“Siento que ha hablado el amo del mundo que tiene que opinar sobre otros países. La derecha internacional en una especie de conjura, ha tomado a Venezuela como plato de banquete”, dijo Rodríguez ante la intervención y postura de Kerry.

 

Asimismo, aclaró ante la audiencia internacional que si hay o no referendo revocatorio en Venezuela, es una decisión del pueblo: “Eso no lo deciden los gobiernos de otros países, lo decide el pueblo de Venezuela conforme a su Constitución, a sus leyes y a sus normas. No es mandato de ningún señor que ha decidido implosionar la Secretaría General de esta organización, no es mandato de ningún gobierno”.

 

 

(LaIguana.TV)

 

sustento-.jpg

 

(CO)