Según reveló el portal de noticias BBC Mundo, el abuelo del presidente Donald Trump, Friedrich Trump, llegó solo a Estados Unidos con apenas 16 años de edad, con la intención de buscar fortuna para enviar dinero a su madre y a sus cuatro hermanos, que había dejado en su pueblo natal.

 

De acuerdo con las afirmaciones hechas por la autora del libro The Trumps: Three Generations of Builders and a President  (Los Trump: tres generaciones de constructores y un presidente) a ese medio, el abuelo de actual mandatario estadounidense llegó a la nación norteamericana luego  de 10 días de viaje desde la ciudad alemana de Bremen, a bordo del barco de pasajeros S.S. Eider en la tercera clase. 

 

Trump, señaló la biógrafa, fue recibido durante varios años en la casa de su hermana mayor que se había instalado en Estados Unidos antes que él. Sin embargo, luego de desempeñarse como barbero los primeros años  se estableció en Seattle, donde se dedicó a abrir restaurantes y pequeños hoteles. La autora, además, comentó que «él hizo lo que se llamaba minar a los mineros». «Nunca trabajó en las minas sino que prestaba servicios a quienes lo hacían. Por eso se mudaba a los sitios donde ellos estaban». 

 

«Le terminó yendo muy bien. Cuando se fue del Yukón en el año 1900 tenía una fortuna que valdría el equivalente a unos US$500.000 en la actualidad», enfatizó la escritora.

 

(LaIguana.TV)