Disfrutar de unas vacaciones en la playa se ha convertido en un gran sacrificio para muchos venezolanos, debido a los costos elevados de los paquetes turísticos para viajar por el territorio nacional a destinos paradisíacos como el archipiélago Los Roques y la isla La Tortuga, cuyos pasajes son cotizados en dólares.

 

De acuerdo con los testimonios de algunos agentes de viajes, un fin de semana en La Tortuga con posada, comida, boletos, traslado a los cayos, bebidas y un yate incluido para dos personas tiene un costo de 2.900 dólares. Mientras que para pasar el fin de semana en Los Roques necesitará tener disponible al menos 1.800 dólares.

 

Al momento de solicitar los presupuestos, las agencias de viajes realizan un estudio del valor de la divisa norteamericana en ese momento para establecer los precios. El costo dependerá de los requerimientos del turista, el tiempo a invertir y si los viajeros son venezolanos o extranjeros. En ambos casos, el dinero debe cancelarse antes de realizar el viaje.

 

El presidente de Conseturismo, Jesús Irausquin, explicó que el costo de estos destinos es tan elevado debido a que no existe un turismo masivo hacia el archipiélago y la isla.

 

Asimismo, aseguró que también influyen otros factores como: la ausencia de insumos y recursos así como el difícil acceso a estos sitios. “Todo eso hace que Los Roques sea un destino no dado para el común de los venezolanos”, precisó.

 

Es por esta razón que la población opta por ir a las playas del estado Vargas, Anzoátegui, Falcón, Miranda o Nueva Esparta, ya que a estos destinos se puede llegar por vía terrestre y existen oportunidades más asequibles para elegir hospedaje y demás servicios.

 

(LaIguana.TV)