cuadromaduroD.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves durante una trasmisión especial desde Miraflores Caracas, responsabilizó a bancadas opositaras por los hechos violentos en Cumaná e indicó que los detenidos pudieran ser condenados a 20 años o más.

 

En este sentido, el jefe de Estado detalló que estos actos irregulares los estimularon militantes de las fracciones ultraderechistas de Voluntad Popular y Primero y Justicia; agregó que los capturados manifestaron su cordialidad con los citados partidos políticos

 

Del mismo modo, dijo que los involucrados en los sucesos tendrán como lugar de prisión la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), situada en el estado Guárico.

 

El mandatario explicó: «Están convictos y confesos, militantes del partidos de la ultraderecha querían incendiar Venezuela entera (…) sectores armados y violentos de la derecha vinculados a VP y PJ en varios estados del país están presos, tenemos las pruebas, están presos los autores directos de la violencia ‘bachaqueril’ que llevaron a saqueos en Cumaná y otros lugares. Se volvieron locos (…). Un plan criminal. Están involucrados directamente y presos ya en la cárcel. Gente directamente vinculada a Voluntad Popular y PJ», develo´.

 

Recalcó, que los aprehendidos serán enviados a una zona  especial de máxima seguridad del penal. “Han sido enviados todos los capturados a la cárcel de Guárico, a una sección especial de cárcel de castigo en el marco de la Constitución, pero con mucha severidad. Muchos de ellos van a ser condenados a 20 años o más”, especificó.

 

Entre otros puntos, solicitó a la población a incrementar la vigilancia y “rechazar a todos los violentos que llegan con grupos preparados, pagados para generar violencia y tratar de mantener en zozobra con una campaña permanente, nacional e internacional”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)