Una mujer identificada como María Elena Márquez Rojas de 26 años de edad, natural de Mérida fue detenida tras intentar robar insumos médicos y productos de higiene personal en la Farmacia SAAS, situada en la parroquia Santa Bárbara de Zulia.

 

Efectivos del Instituto Autónomo de Policía del Municipio Colón del estado Zulia-Policolón, realizaron la detención tras la denuncia que emitieron trabajadores farmacéuticos quienes percibieron a través de las cámaras de seguridad a tres mujeres sustraían artículos en sus carteras.

 

Inmediatamente los trabajadores optaron por cerrar el establecimiento   en el que encerraron a Márquez Rojas las otras dos huyeron.

 

Los detalles del caso los ofreció el comisionado José Graterol quien agregó que: “hacen un seguimiento a una banda conformada en su mayoría por mujeres a quienes se les conoce como ‘Las Pirañas’, con el paso del tiempo han perfeccionado la técnica del robo y hurto, dedicando su accionar especialmente en farmacias de la parroquia Santa Bárbara, según denuncias e investigaciones recolectadas han llevado a cabo sus fechorías en tres farmacias de la localidad, en lo que va de la semana”.

 

A la involucrada se le incautaron  dos geles fijadores para cabello, dos aceites cremosos para niños, dos geles de ducha, dos cremas dentales, una tobillera de cierre, dos paquetes de leche en polvo y un bolso de color negro, rojo y fucsia.

 

A la delincuente se le atribuyo el delito de hurto y fue puesta a la orden de la Fiscalía Decimosexta del Ministerio Público, de la Circunscripción Judicial del Estado Zulia, con sede en Santa Bárbara de Zulia.

 

(LaIguana.TV)