cuadro-allup-acorralado.gif

Este lunes, el titular del Parlamento Nacional, Henry Ramos Allup, se pronunció sobre el anuncio que hiciera en días pasados el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, sobre tomar acciones penales en contra del adeco por vilipendiarlo: “Señor ministro, tenga en claro que para perder la inmunidad parlamentaria, primero lo tiene que decidir la cámara y de ser así es cuando actuaría el Tribunal Supremo del resto, es inconstitucional un juicio”.

 

El dirigente de la llamada “Unidad”, exhortó al General en Jefe a examinar la Carta Magna porque “los civiles no estamos sometidos a la jurisdicción militar por mucho que el Alto Mando así lo quiera. A los civiles, nos juzgan nuestros jueces naturales y nuestro jueces naturales son los civiles, y los civiles solo respondemos ante nuestros tribunales naturales, sea por el contenido de la demanda, por el territorio (…) Nosotros tenemos jueces naturales y nuestros jueces naturales no son los militares”, fueron las palabras de Ramos Allup.

 

En este sentido agregó: “No nos vamos a quedar callados, ni nos vamos a dejar acorralar, porque mostros no somos asustadizos téngalo claro, hoy la FANB es una de las instituciones más rechazadas por los venezolanos a diferencia de la AN cuya gerencia es una de la más respaldadas por el pueblo”, manifestó.

 

Del mismo modo, solicitó a Padrino López, que no pretenda del lado de la derecha solventar las dificultades internas de la institución, los cuales y a su juicio son el resultado del manejo errado del Alto Mando.

 

Para Allup, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, «ha escogido el camino violar la Constitución (…) Entre defender la Constitución o al Gobierno que la viola, han escogido defender al Gobierno que la viola y frente a estos hechos, señor ministro”, concluyó el integrante de la oposición venezolana.

 

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, durante una rueda de prensa se dirigió al jefe de Estado, Nicolás Maduro, con un lenguaje insultante y provocador contra las instituciones gubernamentales “Prepare las multas que usted quiera, active los mecanismos que le dé la gana, monte los fusiles que quiera” dijo el representante de la cúpula derechista.

 

Además, el diputado aseguró que no han usurpado ninguna facultad del Poder Público y ante el debate que fue solicitado por el Primer Mandatario expresó: “¿Usted cree que la Directiva de al AN somos tontos para asistir a un escenario para dirimir un conflicto a quien forma parte del conflicto? Imaginen ustedes que ni siquiera la AN podría designar a su propio abogado para que ejerza su representación”, esto quedaría en manos de Procuraduría, es decir, el mismo Gobierno, concluyó Allup.

 

(LaIguana.TV)