El secretario nacional del partido político Unidad Popular Venezolana (UPV), Carmelo González, afirmó que con la entrada en circulación del nuevo cono monetario, los contrabandistas de la moneda venezolana en Colombia y en la frontera de Brasil «no podrán continuar con su negocio».

 

González, además de apoyar la medida económica que tomara el presidente Nicolás Maduro, expresó que “Venezuela saldrá de ese atolladero”. Igualmente, destacó que desde el UPV respaldan al primer mandatario nacional.

 

Manifestó que los sectores opositores de Venezuela mantendrán una postura negativa ante los anuncios que beneficien al pueblo de Bolívar y Chávez. Dichas declaraciones las pronunció en relación a las afirmaciones de algunos dirigentes de derecha que desestimaron la medida presidencial.

 

Asimismo, detalló que la paridad entre el petro y el bolívar soberano será el elemento que fortalezca la moneda nacional.

 

Instó a las instituciones y Gobiernos locales a revisar las concesiones a las líneas de transporte masivo, ya que consideró que se utilizan para sabotear y generar descontento en la población, a pesar que el Gobierno Nacional les garantiza la obtención de repuestos, lubricantes, baterías, cauchos y demás insumos.

 

Por último, el secretario del UPV resaltó que -junto a otros partidos que componen el Gran Polo Patriótico (GPP)- estarán presentes en el IV congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a fin de consolidar políticas que sean beneficiosas para el desarrollo de la nación.

 

(LaIguana.TV)