La vicepresidenta de la república, Delcy Rodríguez, aseguró que el Gobierno Bolivariano siempre ha tenido como principal objetivo defender la estabilidad y la paz del país, de allí la importancia de la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que este lunes cumple un año desde su instalación.

 

“Hace un año defendimos la paz y no vamos a renunciar a la paz”, declaró Rodríguez, durante la ceremonia de conmemoración del primer aniversario de la ANC.

 

De acuerdo con la vicepresidenta, la creación de dicha instancia plenipotenciaria fue clave para derrotar la violencia que grupos desestabilizadores de la derecha estaban promoviendo en el país.

 

“Muchos venezolanos se quedaron sin votar (en la ANC) porque fueron amenazados. Se destruyeron centros de votación y se quemaron máquinas”, recordó.

 

En este sentido, calificó a los sectores de la oposición como extremistas y aseguró que ellos son los principales responsables de promover las sanciones financieras que algunos Gobiernos de derecha, influenciados por el imperio norteamericano, han impuesto contra Venezuela, para provocar un “boicot” a la economía nacional.

 

“La derecha venezolana se ha teñido de mentiras, se ha agarrado de la falsedad para justificar un plan de intervención”, subrayó.

 

(LaIguana.TV)