cuadro-master.jpg

Este lunes fue anunciado en Cuba la operatividad de las tarjetas de créditos Mastercad y Visa, que aunque inicialmente será en la ciudad de La Habana se espera pueda extenderse en los próximos días a otros puntos de la isla.

 

El anuncio fue hecho por la vicepresidenta del Banco Central de Cuba (BCC), Irma Margarita Martínez, durante lo que fuese la Conferencia sobre Transferencias Monetarias Internacionales inaugurada este lunes en la capital.

 

“Esa posibilidad se inicia a partir de que se han solucionado los aspectos financieros y legales que estaban pendientes y gracias al accionar de las entidades cubanas encargadas del procesamiento de MasterCard y del proveedor externo que nos facilita tramitar sus operaciones”, precisó la funcionaria este lunes desde La Habana.

 

Recordó Martínez que el bloqueo que priva desde los EE.UU. hacia la isla ha impedido que las transferencias bancarias desde ese país se realicen directamente, teniendo que pasar así por terceros bancos, lo que no sucedería si en EE.UU., recalcó, se establecieran entidades bancarias cubanas.

 

Los primeros banco en permitir la activación y operatividad de las TDC Mastercard y Visa en Cuba ha sido el Stonegate Bank y el Banco popular de Puerto Rico, lo que permitirá así que los ciudadanos cubanos puedan hacer retiros en efectivos desde cualquier cajero en La Habana.

 

sustento-4.jpg

(LaIguana.TV)