La Policía Nacional de Perú mantiene la búsqueda de 10 integrantes de la reconocida banda delictiva que operaba en Venezuela con el nombre Tren de Aragua, después de que cinco de sus miembros fueran apresados en el país andino.

 

Los detenidos fueron identificados como: Víctor Rivero Vásquez (18), Rodysninel José Alcántara Brito (22), Manuel Eduardo Ruiz Valbuena (27), José Rafael Zorrilla Velázquez (30) y finalmente Edinson Agustín Barrera, apodado “catire”, quien confesó a las autoridades haber asesinado a seis personas en Venezuela. Incluso manifestó que los videos de dichos crímenes estaban publicados en las redes sociales.

 

Los funcionarios lograron la aprehensión de estos cinco delincuentes después de frustrar sus planes de robar una agencia de Mi Banco, en un centro comercial el miércoles 1 de agosto. Primeramente, fueron retenidos en la sede del Ministerio Público de Perú, y luego fueron trasladaron a una prisión del distrito Independencia.

 

En el arresto les incautaron armas, granadas, pasamontañas y un vehículo de placa BOJ-193.

 

El jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Coronel Carlos Céspedes, informó que se realizan operativos en horas nocturnas para dar con el paradero de los otros diez miembros de la banda.

 

(LaIguana.TV)