El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), Luis Emilio Rondón, rechazó este martes las críticas del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, a la directiva de la Asamblea Nacional (AN) en desacato y aseguró que el funcionario uruguayo “se ha inclinado hacia el radicalismo en los últimos tiempos”.

 

“Pareciera querer conminar a un poder libre y autónomo de Venezuela a que haga lo que el considere conveniente. Nosotros no estamos al servicio de Almagro ni de nadie. Estamos al servicio del pueblo de Venezuela y debemos atender sus requerimientos”, dijo en rueda de prensa.

 

Asimismo, sostuvo que la AN está muy agradecida con la comunidad internacional y con el apoyo recibido del denominado Grupo de Lima, pero recalcó que dicha instancia mantiene su dignidad como representantes del pueblo venezolano. “No recibimos instrucciones de ningún centro de poder del mundo”, agregó.

 

Esta respuesta, vale destacar, se produce luego de que Almagro enviara una carta al presidente de la AN, Omar Barboza, en la que le advirtió que el fallo del Tribunal Supremo de Justicia, que se encuentra en el exilio y que ordenó privativa de libertad al presidente Nicolás Maduro, debe ser acatado porque de lo contrario se convertiría “no solo en cómplice de la dictadura sino de su corrupción”.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/ToBiasRuBioBlog/status/1031977443832344577