Este viernes el vicepresidente para la Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, realizó en rueda de prensa importantes anuncios relacionados al Plan de Recuperación Económica que tocan el sector transporte, el tema salarial y las mafias de compra y venta del Carnet de la Patria. A continuación, los detalles:

 

  • Trabajadores por cuenta propia como mototaxistas, perrocalenteros, plomeros y artesanos recibirán un bono de 40% del salario mínimo establecido recientemente durante los próximos tres meses. Es decir, el Gobierno les pagará 0,20 petros que corresponden a Bs.S. 720. Para ello, deben estar inscritos en la plataforma Patria.

 

  • Las tarifas para el sector transporte anunciadas por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, entraron en vigencia este viernes (24 de agosto) y sus montos permanecerán hasta que se inicie el proceso de subsidio de la gasolina. Recordemos que las tarifas quedaron de la siguiente manera:  

 

-Ruta urbana de transporte público como el Metro de Caracas, BusCaracas y Metrobús: Bs.S 0,50  (1 real).

 

-Ruta urbana de transporte privado: Bs.S. 1,00.

 

-Rutas suburbanas cortas: Bs.S. 1,50.

 

-Rutas suburbanas largas: Bs.S. 2,00.

 

  • Los precios de medicinas, artículos de aseo personal, autopartes, ropa y calzado continuarán siendo discutidos por el equipo económico del Gobierno y los empresarios privados durante este viernes, sábado y domingo.

 

  • Las mafias del contrabando de gasolina venezolana en Cúcuta, Colombia, compran los Carnet de la Patria hasta por 500 dólares. Frente a esto, Rodríguez informó que los carnets implicados han sido anulados. Además, aseguró que quienes se prestaron a venderlos no recibirán ningún beneficio del Estado venezolano y quienes los falsificaron están incurriendo en un delito.

 

Al mismo tiempo advirtió a las mafias colombianas: “Les tenemos una sorpresita. Nunca más se volverán a robar ni un litro de la gasolina venezolana. Los carnets les quedarán para jugar memoria”.

 

(LaIguana.TV)