El expresidente de Pdvsa y exministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, fue señalado nuevamente por el fiscal general de la República, Tarek William Saab, como principal responsable del desfalco a la nación producido por la corrupción en Pdvsa desde 2009 a 2015. 

 

En una rueda de prensa este jueves, el fiscal general ofreció detalles de la trama de corrupción en torno a la estatal durante la gestión de Ramírez.

 

Saab recordó que el caso de corrupción y desfalco a Pdvsa revelado en diciembre de 2017 se dio por una oficina creada por el exfuncionario, la cual alteró los precios de venta del crudo de nuestro país y los rebajó al precio mexicano. Precisó que las pérdidas por estas maniobras ilegales fueron de 4.800 millones de dólares.

 

Ramírez se encuentra fuera de Venezuela, mientras la justicia avanza en la investigación que lo vincula con estos hechos de corrupción y por los cuales fueron emitidas cuatro órdenes de aprehensión.

 

“Quedan al descubierto los gurús del petróleo”, dijo Saab y añadió que hay personas que se consideraban intocables por la justicia. Aseguró que Ramérez aparece ahora como autor intelectual de esta trama, pero intenta lavarse la cara y polemizar sobre los delitos.

 

(LaIguana.TV)