cuadro-migra.jpg

Luego de haber solicitado al gobierno venezolano en insistentes oportunidades la reapertura de la frontera, Colombia se manifiesta alarmada por ingreso de venezolanos a su país.

 

El director general de Migración del vecino país, Christian Kruger, declaró su alerta, y anunció que tomarán medidas de contingencia para este “fenómeno”.

 

”Nosotros estamos observando este fenómeno que empieza a presentarse, y por eso adelantamos los controles necesario”, declaró Kruger, coincidiendo en su preocupación con el presidente Juan Manuel Santos, quien advirtió sobre “invasiones en diferentes municipios y ciudades de venezolanos que vienen y no regresan (a su país)”.

 

Cabe recordar que de los 30 millones de habitantes de Venezuela, más de 5 millones son colombianos, y disfrutan de beneficios de seguridad social como educación gratuita, atención en centros de salud, viviendas que les han sido otorgadas por el Gobierno  y pensiones, sin discriminación alguna por haber nacido en la denominada hermana República.

 

(LaIguana.TV)