#LoÚltimo
Extrema derecha se negó a participar: Millones marcharon a favor de la paz en Francia (+galería)
Enero 11, 2015
La Iguana Google Plus

FRANCE-VOZ-C.jpg

Centenares de miles de personas se han dado cita este domingo en las calles de la capital francesa, París, para realizar una multitudinaria marcha contra el terrorismo, en un país que recibió tres atentados en esta última semana.

 

La concentración, que defiende la libertad de expresión y repudia la islamofobia, inició a tempranas horas de la mañana. Según medios locales, en la movilización también participan cerca de 40 delegaciones internacionales que se han repudiado los atentados en los que fallecieron 17 personas.

 

La agencia EFE reseñó que “La manifestación contra el terrorismo y en defensa de la libertad de expresión, que reúne a centenares de miles de personas es encabezada por cercanos de las víctimas de los atentados y dirigentes políticos de todo el mundo”.

 

El lema “Je suis Charlie” (“Yo soy Charlie”, en referencia al semanario satírico atacado Charlie Hebdo) domina las pancartas y carteles exhibidos por los manifestantes que se encuentran en el recorrido entre la plaza de la República y la plaza de la Nación, al este de la capital.

 

La enviada especial de teleSUR, Anne Irazabal, reportó desde la movilización que “por un lado, marcharán los presidentes y líderes mundiales y, por otro lugar, los ciudadanos franceses que han abarrotado las calles del país, en un recorrido de tres kilómetros”.

 

La movilización de este domingo fue convocada por el presidente francés, Francois Hollande, quien estará presente en la marcha y en horas de la tarde rendirá homenaje a las cuatro víctimas de la comunidad judía que fallecieron en el último de los tres atentados yihadistas sucedido esta semana en Francia.

 

Tres atentados, 17 muertos

 

Este miércoles, el semanario francés Charlie Hebdo, reconocido por su forma satírica de hacer crítica, recibió un ataque mortal en su sede en París. En el hecho, que fue calificado como un acto terrorista, resultaron asesinadas 12 personas (dos policías y 10 trabajadores del medio).

 

Mientras el suceso era repudiado por toda la comunidad internacional, Francia recibió 48 horas después dos atentados más, los cuales cobraron la vida de otras cinco personas.

 

La situación llevó al país conmocionado a alerta máxima y a un luto nacional.

 

(teleSUR)

 

FRANCE-VOZ-7.jpg

 

FRANCE-VOZ-6.jpg

 

FRANCE-VOZ-5.jpg

 

FRANCE-VOZ-4.jpg

 

FRANCE-VOZ-3.jpg

 

FRANCE-VOZ-2.jpg

 

FRANCE-VOZ-1.jpg

FRANCE-VOZ-0.jpg

FRANCE-VOZ-9.jpg

FRANCE-VOZ-8.jpg