Este viernes 5 de octubre el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el asesino de la bailarina y estudiante Mayell Hernández, identificado como William Enrique Infante Borges, actualmente se encuentra detenido en la Cárcel de Yare, en el estado Miranda.

 

De acuerdo al fiscal, este ciudadano fue detenido el pasado 28 de septiembre y presentado al día siguiente ante el Tribunal 3° de Control del estado Miranda, siendo acusado del delito de femicidio agravado.

 

“A solicitud de nuestros fiscales, se le dictó medida privativa de libertad y quedó recluido en el Centro Penitenciario Región Capital Yare I”, indicó Saab.

 

Saab destacó también que la Fiscalía solicitó la radicación del caso en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, en vista de su relevancia. El Ministerio Público (MP) también habría designado a dos fiscales de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, para garantizar los derechos de la hija de Hernández.

 

Hasta la fecha el homicida no habría admitido su responsabilidad en la comisión de este crimen. Saab señaló que el MP continuará practicando las experticias necesarias a las evidencias físicas colectadas, para sustentar la acusación y demostrar la responsabilidad del imputado.

 

“Para esclarecer esta muerte se realizaron numerosas diligencias, entrevistas y experticias que permitieron establecer la responsabilidad de William Enrique Infante Borges, expareja de Mayell”, detalló.

 

Recordemos que este asesinato fue perpetrado por Infante Borges el pasado 3 de septiembre en el sector Charallave del estado Miranda. Según las investigaciones, el femicida habría ingresado en horas de la madrugada a la vivienda de las víctima y la habría atacado con un arma blanca. Posteriormente la asfixió con las manos, hasta causarle la muerte.

 

(LaIguana.TV)