Los niveles de producción del sector cafetero del país podrían aumentar en un 60 por ciento para finales de 2018, aseguró este martes 09 de octubre el director ejecutivo de la Federación Agropecuaria de Venezuela (Fedeagro), Vicente Pérez.

 

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Díaz sostuvo que esta cifra se logrará mediante el trabajo mancomunado entre el gobierno y el sector privado. “Pasaremos de 500 mil quintales en el 2017 a 800 mil en el 2018”, recalcó.

 

“Si el gobierno mantiene su actual política hacia el sector, de esta manera se podrá volver, en cinco años, a los niveles históricos de producción que teníamos; es decir, entre 1 millón quinientos mil y 1 millón ochocientos mil quintales al año”, dijo.

 

El representante de Fedeagro precisó que el consumo de este producto en el país se ubica en 2 millones de quintales anuales y afirmó que la intención del sector es abastecer esa demanda.

 

Asimismo, Díaz indicó que en reuniones con el ministro para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, se propuso liberar el precio de dicho rubro a un 80% de la producción y dejar el otro 20% regulado según la calidad de este.

 

“Se pueden comercializar unas cinco clases de café, lo que facilitaría las mezclas y así otra variedad de precios”, argumentó.

 

 (LaIguana.TV)