Desde los 70´, Víctor Jara, un revolucionario chileno de gran valor moral y esencia ideológica ya advertía que la derecha utilizaba como excusa el desabastecimiento para desmoralizar y generar desesperanzas en el pueblo.

 

Bajo los intereses de una dictadura, Chile vivió las ruinas de ser gobernados por la extrema derecha. Esto es lo que quiere la oposición venezolana, someternos y volverse títeres del imperio norteamericano. Mientras haya revolución, la patria no acallará su voz.

 

Dice la letra: “Señores voy a contarles lo del abastecimiento, que causa tanto tormento a gente tan refinada. Se quejan de que no hay nada, que no soportan las colas, cuando quieren juntar rabia golpean las cacerolas. Aunque no soy erudito en el arte culinario, voy a darles una receta señoras del Barrio Alto: se toman tres miguelitos, se revuelven con linchacos y en salsa de karateca se lumpenea un buen rato… Usted que enfrentó la dieta y come a la americana, que se come a la familia Barros Luco y Barros Jarpa, como tiene neurastenia por cuestiones de comida, cuando recete otro paro también pare la cocina”.

 

(LaIguana.TV)

VICTOR-JARA-C.jpg