El presidente de Ecuador, Rafael Correa, manifestó su apoyo a la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, así como al exmandatario Luiz Inácio Lula Da Silva, durante su intervención en la XXVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal).

 

En este orden de ideas, el mandatario ecuatoriano expresó: “Nuestro abrazo solidario a la compañera Dilma Rousseff, víctima de un golpe de Estado parlamentario de los sectores más retardatarios y corruptos de Brasil. Golpe frente al cual gran parte del mundo ha guardado silencio, verificando una vez más la doble moral que impera en la relaciones internacionales”.

 

Al mismo tiempo, añadió que ante esta situación no ha “escuchado por ningún lado que alguien haya pedido activar al Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en este caso, también se demuestra la doble moral regional”, sustentó el jefe de Estado.

 

De igual manera, emitió unas palabras hacia Lula Da Silva a quien le presentó su cariño y admiración. Hombre “sencillo e inmenso líder que trasformó a su querido Brasil erradicando el hambre, luchando contra la inequidad con soberanía y dignidad y que al ser imbatible en las urnas es víctima de judicialización política”, apuntó Correa.

 

Asimismo, profirió su respaldo “con esa icónica e indoblegable mujer latinoamericana, Cristina Fernández, que con su esposo Néstor levantaron a Argentina como el Ave Fénix, de las cenizas que dejó el más brutal neoliberalismo y hoy también es víctima del uso de la justicia para persecución política”.

 

También, el gobernante reiteró a su homólogo Nicolás Maduro “en nombre del pueblo y del gobierno de Ecuador nuestra solidaridad con Venezuela y propongo que esta Cumbre rechace todo intento de injerencia y desestabilización externa”, sostuvo.

 

Por último, recalcó que en la actualidad Latinoamérica enfrenta una fuerte arremetida en contra de su soberanía y es poco probable que esta región acepte dictaduras militares en pleno siglo XXI.

 

(LaIguana.TV)

rafael-c.jpg