El presidente de Perú, Martín Vizcarra, informó este lunes 29 de octubre que su Gobierno dejará de otorgar el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) a los migrantes venezolanos, por considerar que esa nación ha acogido a casi medio millón de personas en los últimos meses.

 

Durante una reunión con la Asociación de Prensa Extranjera de Perú (Apep), el mandatario peruano aseguró que dicho territorio está actualmente en el límite de su capacidad, por lo que sostuvo que no podrán seguir otorgando los permisos de manera indefinida.

 

“Cuando llegaron los primeros 10.000 y 20.000 no había mayor inconveniente. Con más de 100.000 ya se notó, y al pasar los 200.000 se notó un efecto en el suministro de servicios que se requieren en salud y educación, y ahora hay medio millón”, dijo.

 

Asimismo, confirmó que solo se dará residencia a los venezolanos que soliciten el PTP hasta el 31 de diciembre y que hayan llegado a suelo inca antes de este miércoles 31 de octubre.

 

“A partir del día 31 (de octubre) hay que hacer una evaluación. Hay que buscar el equilibrio entre la solidaridad y la posibilidad real de dar ayuda a ellos y a nuestros compatriotas”, indicó.

 

(LaIguana.TV)