COMPRAS-C.jpg

La población venezolana sufre las consecuencias del bachaqueo y la reventa, y el Gobierno Bolivariano sigue trabajando para erradicar estos males sociales. Este viernes, el secretario de administración y finanzas de la Gobernación del Zulia, Salvador González, informó que el sistema biométrico ha dejado al descubierto a muchos que compran de forma ilícita, tanto que hay personas que realizan hasta 300 adquisiciones al mes.  

 

“Hay personas que realizan hasta 300 compras durante un mes. A ellos vamos a bloquearlos. Revisamos la data de quienes realizan su compra y hemos detectado que de 9.750 personas que han comprado con cédula de extranjeros, más de 7 mil cédulas son falsas y esas personas serán bloqueadas (del sistema biométrico). Esta información se pasó a la Secretaría de Seguridad y Orden Público”, indicó desde el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

 

El funcionario también acotó: “En una reconocida cadena de supermercado, por ejemplo, nos manifestaron que reciben cuatro contenedores con papel higiénico y nos dicen que lo compran para abastecer 15 días a la red completa de esa cadena y se les acaba en dos días”.

 

Además, González señaló que en los operativos realizados de forma conjunta con el Saime se detectaron 1.500 pasaportes “alterados”, que están siendo utilizados para comprar en los establecimientos.

 

 “Se va a revisar quiénes están en las colas para identificar a los que están de forma ilegal en el país y proceder a su deportación (…) el ‘bachaquero’ está comprando para revender, acaparar, especular y está casi impidiendo el acceso del ciudadano común a los supermercados”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)