El abogado venezolano Ángel Zerpa Aponte fue el encargado de otorgar beneficios cautelares al agresor de la ciudadana Linda Loaiza López, Luis Carrera Almoina, quien en el año 2001 cometió atroces violaciones y torturas contra esta.

 

De acuerdo con el portal de datos informativos La Tabla, el jurista criollo, quien fue designado en 2017 como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio por la Asamblea Nacional (AN) en desacato, tiene una estrecha relación con algunos personajes de la derecha venezolana.

 

“Zerpa Aponte previamente a su designación como magistrado del supuesto tribunal paralelo de la oposición fue el abogado de la defensa de la destituida Luisa Ortega Díaz, hoy fugitiva en Colombia y considerada Fiscal en el exilio por algunos sectores de oposición”, reseñó el portal.

 

El agresor de Linda Loaiza, recordemos, es hijo del escritor Gustavo Luis Carrera Damas, quien en el momento en que se perpetró el crimen se desempeñaba como rector de la Universidad Nacional Abierta. Entre su núcleo familiar también destacan los intelectuales y políticos de derecha e izquierda German y Jerónimo Carrera Damas.

 

El caso de Linda Loaiza ha tenido mucha repercusión en los medios de comunicación por las atrocidades que padeció y por las medidas aplicadas por la justicia en torno a este. La víctima, quien en ese momento tenía 18 años, fue mantenida en cautiverio por más de tres meses, en los cuales sufrió todo tipo de torturas y vejaciones que la dejaron desfigurada. Al ser rescatada tuvo que ser sometida a múltiples cirugías para poder reconstruir su rostro y vagina.

 

(LaIguana.TV)