El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que Alejandro Andrade Cedeño, extesorero nacional de Venezuela, aceptó –tras el acuerdo de culpabilidad- el decomiso de mil millones de dólares y la confiscación de activos como inmuebles, vehículos, caballos, relojes, aviones y cuentas bancarias.

 

En detalle, la justicia estadounidense informó que le fueron retenidos 15 vehículos -incluyendo tres carros de golf-, 17 caballos, 35 costosos relojes y 9 cuentas bancarias en Estados Unidos y Suiza.

 

Andrade se declaró este martes 20 de noviembre culpable de lavado de dinero. Se prevé que el próximo martes 27 de noviembre le sea comunicada la sentencia, cuya pena máxima a la que puede ser condenado es de 10 años.

 

Según el acuerdo de culpabilidad, Andrade se comprometió a suministrar información y documentos de otros casos de lavado de dinero en los que pudiera estar implicado o tener conocimiento, así como prestar testimonio judicial. 

 

A continuación la lista completa de las propiedades decomisadas a Alejandro Andrade, a quien se le conoce como “el tuerto”, ya que perdió un ojo jugando chapita. 

 

(LaIguana.TV)