cuadro-joung.jpg

Este sábado durante el Foro de Liderazgo Productivo, realizado en el Palacio Blanco,  el presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad destacó que el apoyo continuo a los emprendedores fortalecerá la economía nacional, dado que en el país existe una alta participación en la formación de nuevas empresas.

 

Abad resaltó que la asistencia a los jóvenes emprendedores se ha venido realizando desde 1999, evidenciado en los créditos asignados por la banca pública, que antes solo financiaba al sector comercio.

 

Sin embargo, indicó que “tenemos que lograr la incorporación de nuevas fuerzas productivas para la nueva economía que está en marcha”, cuestión en la que el Presidente de la República, ha trabajado para simplificar los requerimientos en la formación de nuevas empresas y en la garantía de la inversión destinada, mediante los espacios de formación y asistencia de la banca pública.

 

Entre los programas que realiza el Banco Bicentenario del Pueblo, se encuentra “Soy Joven”, el cual “está diseñado para apalancar los proyectos productivos”.

 

En tal sentido, dicha entidad bancaria inició este plan el 1 de octubre, con la entrega de 245 créditos a por un monto que asciende a casi Bs. 280.274.201. Entre los sectores agrícola, avícola, manufacturero, productivo, de servicio, turístico.

 

Por otra parte, el Ministro para Industrias Básicas y Estratégicas, Juan Arias, resaltó el rol de las escuelas tecnológicas y politécnicas y del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), para la promoción de innovaciones tecnológicas en el proceso de sustitución de partes y piezas que requiere el parque industrial venezolano y señaló que la participación de los jóvenes tendrá como resultado un mayor desarrollo productivo en el país.

 

(LaIguana.TV)

sustento-29.jpg