fbpx
#LoÚltimo
túkiti: Sepa lo que reconoció el secretario general de la Opep acerca de Maduro
Octubre 11, 2016 - 43 Vistas
La Iguana Google Plus

maduroo-c.jpg

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, reconoció el liderazgo global del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las acciones por la recuperación de los precios del petróleo, y celebró el fortalecimiento logrado en la organización, informó el ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas. 

 

Este martes, el ministro compartió la información a través de su usuario en Twitter, @VillegasPoljak, desde Turquía, donde se desarrolla el 23 Congreso Mundial de Energía, en el que Venezuela participa junto a 80 países para exponer estrategias que permitan estabilizar y fortalecer el mercado energético mundial. 

 

“Secretario General OPEP M. Barkindo reconoció liderazgo global de Nicolás Maduro y celebró nueva fortaleza de la organización”, escribió Villegas. 

 

Este lunes, en su intervención ante este Congreso Mundial de Energía, el Jefe de Estado venezolano reiteró su llamado a los países que integran la Opep y otras grandes naciones petroleras a unir esfuerzos para establecer acciones conjuntas que promuevan la estabilidad del mercado de hidrocarburos y la recuperación de un precio justo del crudo.

 

“Ha llegado la oportunidad de que los productores de la Opep y No Opep definitivamente nos pongamos de acuerdo en una ruta para estabilizar el mercado petrolero y lograr precios realistas y justos que permitan cubrir las inversiones para reponer los inventarios y desarrollar nuevas tecnologías”, expresó, durante su participación en la plenaria inaugural de la edición número 23 del Congreso, que se desarrolla en Estambul, Turquía.

 

El Presidente recordó que desde hace dos años el mercado petrolero se ha visto afectado por un ciclo de precios bajos del crudo, que representa el más prolongado de los últimos 40 años, que no son sostenibles por las naciones y empresas, y que “en algunos casos se encuentra por debajo de los costos de producción y reposición de las capacidades de producción”.

 

Ante este escenario planteó la necesidad de establecer nuevos mecanismos para el establecimiento de precios, que no sean especulativos “ni sujetos a los vaivenes de factores extraños a la actividad económica energética”.

 

(AVN)