cuadroideas.jpg

Integrantes de la fracción opositora venezolana como María Corina Machado, el gobernador de Miranda Henrique Capriles, el alcalde del Hatillo David Smolansky manifestaron este lunes que a través de la televisión fue que conocieron sobre el diálogo concretado entre el gobierno y ciertos representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

 

En este sentido, la dirigente de Vente Venezuela escribió por medio de su usuario en Twitter: “Por televisión me entero que algunos partidos de la oposición aceptan iniciar un diálogo auspiciado por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), expresidente español José Luis Zapatero, sin participación de la Organización de Estados Americanos (OEA)”.

 

Agregó que este domingo: “toda la oposición acordó la rebelión y la destitución de Maduro mañana. ¿Otra vez un ‘diálogo’ para salvar a Maduro?, interrogó Machado.

 

Por su parte, el mandatario de la entidad mirandina expresó en su cuenta de la red social que en su programa “Pregunta Capriles”, trasmitido este 24 de octubre a las 7 pm conversaría respecto a “temas de los cuales nos hemos enterado por la televisión”, indicó.

 

Mientras que Smolansky manifestó: “Enterándome por la TV del supuesto diálogo. Así sea con El Hatillo solamente, el miércoles vamos a la Toma de Venezuela. Dignidad ante nada”, sentenció.

 

Cabe acotar, que otros miembros de la derecha como la diputada Gaby Arellano, Lester Toledo el exalcalde Metropolitano Antonio Ledezma, igualmente destacaron haberse informado de la misma manera que sus compañeros, además señalaron mantenerse firmes ante la marcha convocada para el próximo miércoles.

 

En contexto

 

El nuncio apostólico en Argentina y enviado del Vaticano a Venezuela, Emil Paul Tscherrig, comunicó este lunes que el gobierno y oposición convinieron comenzar un diálogo formal el venidero 30 de octubre en la isla de Margarita.

 

«Hemos llegado a un acuerdo, agradezco a representantes de Unasur que está detrás de la promoción de estos diálogos. Hoy se ha iniciado el diálogo nacional durante encuentros entre representantes del gobierno y oposición con el propósito de establecer las condiciones para convocar una reunión plenaria en la isla de Margarita el 30 de octubre de 2016(…) hoy vinieron representantes del gobierno y oposición para iniciar un nuevo camino del diálogo entre hermanos, amigos que trabajan por el país», declaró Emil Paul y reseñó Panorama.

 

(LaIguana.TV)