Un sismo de magnitud 7,4 sacudió este jueves la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso, generando una alerta de tsunami, informó el servicio geológico de Estados Unidos.

 

El temblor tuvo su epicentro a 82 kilómetros al oeste de la localidad de Nikólskoye (en la isla de Bering) y hasta el momento no se han reportado victimas, ni daños materiales.

 

Kamchatka se encuentra en el llamado «Cinturón» o «Anillo de Fuego del Pacífico» que concentra zonas de intensa actividad sísmica y volcánica.

 

El territorio, de unos 40.000 kilómetros de longitud, concentra más del 75% de los volcanes activos e inactivos del mundo y se registra hasta el 90% de los más grandes terremotos del planeta, reseña RT.

 

La ubicación exacta de la Península de Kamchatka es al este de Rusia, en Siberia, y cuenta con una superficie de 472.300 kilómetros cuadrados.

 

Su capital, Petropavlovsk, está más próxima a Tokio y Seattle que a Moscú, la capital de Rusia. La zona estuvo prohibida a los extranjeros hasta la década de 1990 y gracias a esta prohibición se ha conservado el lugar.

 

(AVN)