El excandidato presidencial y senador Gustavo Petro contradijo las acciones que cometió Migración Colombia contra el venezolano e integrante de la misión diplomática en esa nación Carlos Pino, quien fue detenido y posteriormente expulsado del vecino país.

 

El político preguntó en su usuario de Twitter que la actuación de las autoridades  a caso “¿significa según Duque que se separa un padre de su hijo colombiano ¿por seguridad nacional? ¿La seguridad nacional estaba en riesgo porque se casó con una dirigente colombiana progresista hace 19 años?”.

 

Además tachó la acción como “una evidente persecución sistemática” contra su movimiento, Colombia Humana y a su juicio la verdad de los hechos es que Pino lo detuvieron por no estacionar correctamente su carro frente a su casa, donde habita con su esposa e hijo colombiano.

 

No obstante, “la policía al ver el carnet de empleado de la embajada llama a Migración y proceden abusivamente a su expulsión”, dijo Petro en su usuario oficial de Twitter.

 

Reiteró que la policía de Bogotá efectúo una captura ilícita de Pino, “al detenerlo sin causa, separo al padre de su hijo, menor de edad colombiano cuyos derechos son prioritarios, y agredió una familia”.

 

Afirmó que le presidente Iván Duque no supo reaccionar ya que  considera que desea provocar un conflicto con Venezuela.

 

Asimismo, indicó que la medida que adoptó el mandatario colombiano al expulsar y prohibir el ingreso  de Pino por 10 años representa un “atentado contra la vida de colombianos como Gloria Florez y su hijo, es un atentado contra la Colombia Humana y es propio de dictaduras”.

 

La exsecretaria de Gobierno de la Bogotá Humana y parlamentaria andina Gloria Florez  emitió un comunicado en el que denunció  la detención ilegal y expulsión del país de su esposo y padre de su hijo, Carlos Pino.

 

Como medida de reciprocidad, Venezuela anunció este jueves a través de un comunicado  la expulsión de Juan Carlos Pérez Villamizar, funcionario consular colombiano en  el país petrolero, tras  la decisión de Colombia de expulsar a Carlos Pino, diplomático en funciones en la embajada de Bogotá.

 

(LaIguana.TV)