skool-boy-c.jpg

La banda delictiva apodada «Los sanguinarios de Mariara» son los autores de múltiples accidentes ocurridos en la Autopista Regional del Centro (ARC), especialmente en el puente La Cabrera.

 

Utilizan artefactos elaborados como las denominadas «colas de gragón» -mangueras comunes trenzadas con clavos- para obligar a los vehículos a detenerse y así poder hurtarlos. Muchos de los afectados pierden el control del carro al pasar por encima de la trampa y terminan en el fondo del viaducto, así refirió el diario local Notitarde.

 

Las autoridades notaron que muchos de los carros que se involucran en accidentes inexplicables, especialmente en horas de la madrugada, terminan con los cauchos desinflados de forma que no es normal. De allí la conclusión de los artefactos utilizados por los maleantes. Su modus operandi implica vestirse de negro para esconderse a los lados de la vía, donde esperan que algún incauto se descarrile a propósito.

 

La agrupación criminal es de larga data: ya en 2012 habrían asesinado al director de la Policía de Guárico. En esa oportunidad, la mayoría de la banda cayó abatida y las autoridades asumieron que los demás habrían desistido de sus fechorías.

 

Sin embargo, los delincuentes se reorganizaron y habitan en los sectores La Guaricha, Guamacho, Las Brisas, La Democracia, Las Cocuizas, La Toma, entre otros. Trasladan sus actos delictivos a los tramos de la ARC que involucra los municipios San Joaquín y Guacara, mayormente.

 

Se dedican no solo a desvalijar con crueldad a los viajeros que resultan afectados por los accidentes vehiculares que ellos propician, sino también a saquear los camiones que transportan mercancía, sobre todo los que llevan productos de primera necesidad.

 

(LaIguana.TV)