El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, podría salir de prisión en 2019, aseguró el exalcalde de Sao Paulo Fernando Haddad, quien visitó el viernes al exmandatario, informó este sábado el portal Brasil 247.

 

“Ayer tuvimos la primera buena noticia, el MP (Ministerio Público) reconoció el derecho del presidente Lula de tener su recurso apreciado por la clase del STJ (Supremo Tribunal de Justicia), y no por un solo ministro”, afirmó Haddad a los militantes de la Vigilia Lula Libre, en los alrededores de la sede de la Policía Federal de Curitiba, sureño estado de Paraná.

 

Explicó que lo anterior “significa que existe una posibilidad efectiva de que la sentencia condenatoria sea revisada por los cinco ministros de la corte”.

 

Insistió en que hay “ahora esa posibilidad… lo cual puede hacer que nuestro presidente esté con nosotros en algún período del próximo año, cuando el recurso sea apreciado”.

 

Desde abril, el fundador del PT cumple en la sede de la Policía Federal de Curitiba una pena de 12 años y un mes tras ser acusado por corrupción pasiva y lavado de dinero.

 

(La Jornada / La Radio del Sur)