El periodista venezolano Vladimir Villegas señaló que en diálogo entre gobierno y oposición debe “permitir atender los graves desequilibrios políticos, social y económico”.

 

“En manos del gobierno, pero también de la Mesa de la Unidad Democrática, está la responsabilidad de que este nuevo intento de diálogo llegue a buen puerto, con buenas noticias y con actos concretos que nos permitan atender los graves desequilibrios existentes tanto en lo político, social y económico”, dijo durante la reflexión de su programa Vladimir a la 1 transmitido por Globovisión. 

 

Señaló: “El diálogo hay que ampliarlo. El país es mucho más que la MUD y el gobierno, hay otros sectores políticos, empresariales, académicos, sindicales, estudiantiles que tienen derecho a ser escuchados y aceptados como interlocutores. Más que un diálogo entre dos bloques, se trata de un diálogo nacional y tiene que haber manera de hacerlo realidad”

 

“Unas cuantas nubes ensombrecen el panorama del diálogo, más ruido hacen las declaraciones que lo entorpecen que la acciones que pudieran fortalecerlo y revitalizarlo como alternativa para la solución pacífica, democrática y constitucional de nuestro conflicto como nación”, sostuvo.

 

Destacó: “Si en las comisiones pasadas iniciadas el domingo antepasado se está trabajando y hay avances, como se ha dicho, no es posible ni conveniente que esos avances no se conozcan o que tengan menos peso que la guerra de micrófonos que amenaza con enterrar esta iniciativa respaldada por el papa Francisco”.

 

(Panorama)

cuadropoliticoii.jpg