cuadro-famiyl.jpg

El saliente presidente de los Estados Unidos, Barack Hussein Obama, ya tiene la vivienda donde se mudará con su familia, tras culminar su mandato oficial y dejar la Casa Blanca.

 

De acuerdo con el portal de Clarín, la nueva residencia de los Obamas se trataría de una mansión que está situada en Kalorama, al noroeste de Washington, próxima al parque Rock Creek.

 

La residencia, al parecer posee 763 metros cuadrados, nueve habitaciones y ocho baños. Fue edificada en 1920 y modernizada en 2011. Está valorada en seis millones de dólares y la renta mensual se encuentra cerca de los 22.000 dólares.

 

Entre otros datos, el medio indicó que la casa también se localiza en una de las áreas más privilegiadas de Washington, DC. La familia continuará habitando en la capital norteamericana hasta que su hija Sasha culminé sus estudios; posteriormente retornarán a Chicago.

 

Igualmente, se detalló que la morada, presenta cierto aspecto de castillo y es propiedad del exsecretario de prensa de Bill Clinton, Joe Lockhart, no será comprada, únicamente la alquilarán por un período determinado.

 

Los Obama conservan, igualmente, su domicilio de Chicago, que adquirieron por 1,65 millones de dólares en 2005 y que en la actualidad está apreciada en más de 2 millones.

 

Después de abandonar el recinto presidencial, Obama obtendrá una pensión de más de 200.000 dólares al año, conjuntamente, el resguardo de por vida del Servicio Secreto, que presta seguridad a los gobernantes estadounidenses.

 

(LaIguana.TV)