Con el asesinato el pasado 3 de enero de Cutberto Corcayo, fundador y militante del partido Morena en la localidad de Santa Rosa de Lima Tututepec, ya son ocho los dirigentes morenistas ultimados desde que Andrés Manuel López Obrador ganó la presidencia el 1 de julio de 2018, y 38 desde la campaña electoral.

 

Cutberto Corcayo fue asesinado el pasado jueves cuando conducía su automóvil junto con su esposa Denia Itzel Mata, la cual está herida de gravedad.

 

Profesor de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Corcayo fue atacado a balazos por desconocidos cerca de las 14 horas cuando circulaba por la carretera Pinotepa Nacional, Puerto Escondido, lo cual le hizo perder el control del vehículo y se estrelló contra un camión Torton. La fiscalía general investiga el caso, reseña Prensa Latina.

 

Se trata del cuarto morenista asesinado entre el 30 de diciembre último y el 3 de enero y antes que él fueron víctima de homicidio María Asunción Torres Cruz, regidora electa en el municipio de Mazatepec, Morelos; el presidente municipal de Tlaxiaco, Oaxaca, Alejandro Aparicio, y el síndico Perfecto Hernández.

 

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, condenó el asesinato.

 

Indignante la violencia que en Oaxaca están sufriendo nuestros compañeros, fue asesinado cobardemente el profesor Cutberto Porcayo, líder de  Morena  en San José del Progreso e hirieron de gravedad a su esposa Denia Itzel Mata. Mi más sentido pésame y solidaridad”, escribió a través de la red social Twitter.

 

(AVN)