Varios lesionados y daños materiales dejo un acto vandálico la noche de este domingo en el Parque Bicentenario de la ciudad de Juangriego, municipio Gaspar Marcano, norte de la isla de Margarita.

 

El acto delictivo fue contenido por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), además del Instituto de Policía del estado Nueva Esparta (Iapolebne), estos dos últimos adscritos al Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

 

De acuerdo a la información difundida por la oficina de prensa del gobierno local, las personas lesionadas protestaban para exigir agua potable, aun cuando el ciclo de distribución para la zona no correspondía, e intentaron rociar combustible a los funcionarios de la dirección municipal de Protección Civil (PC) que buscaban calmar las acciones de protestas.

 

Las maniobras de los protestantes ocasionó que el combustible cayera sobre ellos causándoles quemaduras. Posterior al evento los trabajadores de PC prestaron los primeros auxilios correspondientes, refiere el informe de la alcaldía.

 

El Parque Bicentenario se ubica en pleno centro de la ciudad y es un espacio recreacionales emblemas del pueblo norteño de la isla. La municipalidad emprendió recientemente un plan para la recuperación y mantenimiento del terreno e infraestructura en el que los pobladores de Juangriego, y demás visitantes del resto del estado, practican deportes y otra serie de actividades de índole cultural.

 

(AVN)