#LoÚltimo
Activan complejo agroindustrial en Barinas: producirán 800 toneladas de cereal infantil
Noviembre 14, 2016
La Iguana Google Plus

cereal-c.jpg

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, dio a conocer ayer que el Complejo Agroindustrial Coronel Antonio Nicolás Briceño, ubicado en el estado Barinas, producirá alrededor de 800 toneladas de cereales.

 

Durante una inspección realizada a las instalaciones de la Empresa de Producción Socialista del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación, el ministro Marco Torres manifestó que la planta “producirá en promedio 800 toneladas de cereal a base de arroz para cubrir los requerimientos nutricionales de la población infantil”.

 

“Hacemos seguimiento a los proyectos agroalimentarios e industriales del eje llanero para evaluar su efectividad y potenciar su ejecución”, señaló el ministro, a la vez que informó que parte de la producción que se realiza bajo la dirección de Venezolana de Alimentos La Casa (Venalcasa) será destinada al Programa de Alimentación Escolar (PAE).

 

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, junto a la fuerza trabajadora, continúa fortaleciendo el vértice productivo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano para combatir la guerra económica, reseñó nota de prensa del Ministerio de Alimentación.

 

Reunión productiva

 

Por otro lado, el ministro Marco Torres anunció que sostuvo una mesa de trabajo, en el estado Barinas, con el ministro para Producción Agrícola y Tierras, Wilmar Castro Soteldo; el gobernador Adán Chávez; y Argenis Chávez.

 

El titular de la cartera alimentaria destacó que hicieron “seguimiento a los proyectos agroalimentarios e industriales del eje llanero para evaluar su efectividad y potenciar su ejecución”.

 

Además aseguró que los ministros establecieron acciones para mejorar la producción, distribución y comercialización de alimentos en la región.

 

“Establecimos acciones para incrementar la producción, distribución y comercialización de alimentos en la región”, resaltó el ministro en su red social.

 

La activación del complejo agroindustrial forma parte de los proyectos acordados ayer con el gobierno barinés para potenciar la producción de rubros, ya que se trata de la segunda planta con mayor capacidad productiva en la región llanera. La misma contempla una planta procesadora y una empaquetadora de arroz.

 

(CO)

sustento-c2.jpg

sustento-c1.jpg