fbpx
#LoÚltimo
Brasil respalda que AN en desacato asuma “autoridad ejecutiva en Venezuela” (+Comunicado)
Enero 12, 2019 -
La Iguana Google Plus

El Gobierno de Brasil mostró este vienes 11 de enero su respaldo a las recientes decisiones tomadas por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, quien se autoproclamó como el representante que asumirá “las competencias de la encargaduría de una Presidencia de la República”.

 

“Brasil continúa comprometido a ayudar al pueblo venezolano a recuperar la libertad y la democracia, y seguirá en coordinación con los demás actores imbuidos en el mismo propósito”, indicó la Cancillería de Brasil a través de un comunicado.

 

Esta posición de la Administración brasileña se produce luego de que Guaidó pidió apoyo de la comunidad internacional, militares y civiles en Venezuela para hacerse del poder, en desconocimiento de la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, quien fue juramentado el pasado jueves para el período 2019-2025.

 

Recordemos que el Gobierno de Jair Bolsonaro calificó de “ilegítimo” el nuevo mandato de Maduro y confirmó su “pleno apoyo” al Parlamento criollo, pese a que su directiva se encuentra en desacato judicial y, en consecuencia, todas las decisiones y documentos emanadas por este cuerpo no tienen ningún tipo de validez.

 

A continuación el texto integro del documento: 

 

En vista de que en esta fecha, 10 de enero de 2019, Nicolás Maduro no atendió a las exhortaciones del Grupo de Lima, formuladas en la Declaración del 4 de enero, e inició un nuevo mandato presidencial ilegítimo, Brasil reafirma su pleno apoyo a la Asamblea Nacional, órgano constitucional democráticamente elegido, al que en este momento incumbe la autoridad ejecutiva en Venezuela, de acuerdo con el Tribunal Supremo de Justicia legítimo de aquel país. Brasil confirma su compromiso de continuar trabajando para la restauración de la democracia y del estado de derecho en Venezuela, y seguirá coordinándose con todos los actores comprometidos con la libertad del pueblo venezolano.

 

(LaIguana.TV)