cuadro-econooomy.jpg

El director de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL) calificó de “positivo” para Venezuela la reciente decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de reducir su producción de crudo -en más de un millón de barriles diarios- para estimular al alza el costo del barril.

 

“Para Venezuela es positivo el recorte toda vez que los sacrificios de volumen vendrán de otros productores. El incremento de precio de petróleo irá directo a aumentar el ingreso neto para Venezuela en el 2017”, detalló el economista.

 

Explicó además que los ingresos adicionales, producidos por cualquier aumento de precios, tienen un desfase natural de 3 a 6 meses, por ello se materializaría en el país en 2017. Aseguró que «el valor no debe sobrepasar los 60 dólares por barril o se arriesgan a inundación norteamericana”, indicó.

 

Cabe recordar, que el cártel que reúne a los principales países productores de petróleo, aplicó esta medida para lograr la subida del crudo, sin perder cuota de mercado respecto a sus socios, según informó la Opep a agencias internacionales.

 

(LaIguana.TV)