cuadrojenga.jpg

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) desplegó desde el lunes 5 de diciembre a más de 300 fiscales y funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para realizar una fiscalización masiva por los comercios del centro de Caracas.

 

La cuenta de Twitter de la institución reportó el martes 6 de diciembre la inspección de 263 establecimientos, ordenando un ajuste de precios entre un 30 y 50 por ciento.

 

Tras multar a los comerciantes infractores de la zona, se colocó una etiqueta en las entradas de los locales: “Oferta Sundde”.

 

En la cuenta de la institución se publicaron parte de las declaraciones del superintendente William Contreras en el programa La Pauta de Hoy transmitido por Venezolana de Televisión, quien informó que desde 300% y hasta 1000% era el remarcaje de precios en los comercios de Caracas.

 

“Eso no lo podemos permitir, el remarcaje de precios es un delito”, señaló el superintendente, advirtiendo que había comercios que remarcaron sus precios sin justificación alguna, y encontraron situaciones donde cerraban tiendas para remarcar precios con los clientes allí.

 

Entre los comercios sancionados se encuentra la tienda de ropa Wrangler, a la que se le ordenó el ajuste de un 30% de descuento en sus precios.

 

(LaIguana.TV)