cuadro-habahsbd.jpg

El defensor del pueblo, Tarek William Saab informó que fueron detenidos dos oficiales del Ejército tras las investigaciones realizadas luego del asesinato de 13 personas en Barlovento, en el estado Miranda.

 

Los sujetos quedaron identificados como mayor Luis Eduardo Romero Arcia y el capitán Daniel Rafael Contreras, y fueron aprehendidos por hechos punibles en torno a los derechos humanos.

 

“Fueron detenidos los ciudadanos mayor Luis Eduardo Romero Arcia y el capitán Daniel Rafael Contreras, ambos estaban siendo solicitados por la comisión de los hechos punibles de violación a derechos humanos, ya conocido, en el que la Defensoría del Pueblo junto a las instituciones democráticas venezolanas ha mantenido una línea de acción y pensamiento contundente, cero impunidad y máxima justicia, reparación a las víctimas”, expresó Saab este martes 6 de diciembre durante una rueda de prensa.

 

Según dijo, este lunes sostuvo la sexta reunión con los familiares de los fallecidos, en un gesto de acompañamiento y compromiso con el esclarecimiento de los hechos.

 

«Nos reunimos por sexta vez con los familiares de las personas vilmente asesinadas y con los padres de los que ya se conocen y tal como se lo prometimos en el mes de noviembre, vamos a continuar este trabajo para profundizar en las investigaciones como habíamos dicho que podían darse nuevas detenciones que suman 14, para este caso”, enfatizó.

 

Y prosiguió, dando datos sobre otros implicados en el caso: «11 sargentos, un teniente coronel, un mayor y un capitán, no descartamos que puedan existir en el marco de esta máxima justicia que se ha instruido al más alto nivel de la democracia venezolana y del Estado de derecho”.

 

(LaIguana.TV)