fbpx
#LoÚltimo
Rusia: la explosión de un meteorito ilumina el cielo de Siberia (+Video)
Diciembre 7, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-lluvia.jpg

 “Un cuerpo cósmico ingresó en las densas capas de la atmósfera terrestre y se quemó. El proceso se reflejó a través de un brillante resplandor en el cielo sobre varias regiones de Siberia”, informa la agencia Interfax. El cuerpo se desintegró por completo antes de llegar a la superficie terrestre.

 

Especialistas del Instituto de Investigaciones Espaciales de Rusia, citados por la agencia TASS, estiman que el diámetro del meteorito era de entre 10 y 15 metros, mientras que su composición habría sido rocosa.

 

“Debido a que se quemó o explotó y no llegó a la superficie terrestre, está claro que su diámetro no era mayor de 10 o 15 metros, y no era un cuerpo ferroso, sino habría sido rocoso”, señalaron los especialistas.

 

Asimismo indicaron que este tipo de meteoritos no son raros en nuestro planeta, y que prácticamente a diario cae un “número significativo” de estos cuerpos celestes, principalmente en los océanos.

 

El acercamiento de este tipo de meteoritos a la Tierra es “muy difícil” de detectar, pero no suponen una amenaza para la humanidad. Representarían una amenaza si su composición fuera de hierro y sus dimensiones sobrepasaran los 15-20 metros, según los expertos.

videos adicionales  aquí

                          aquí

 

(RT)