cuadro-espooo.jpg

Las autoridades mexicanas anunciaron este viernes el arresto de los presuntos asesinos del actor mexicano Renato López y su mánager, Omar Girón.

 

En conferencia de prensa, el procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, dijo que las autoridades localizaron al propietario de la camioneta donde hallaron los cadáveres  y capturaron a José Pedro N y Mario Alberto N. El primero sería el que manejó el vehículo y el segundo contrató al menos a dos personas más para llevar a cabo el asesinato de forma material.

 

“La primera línea de investigación que hemos podido establecer señala una posible venganza en contra de la víctima identificada como Renato López”, dijo procurador mexicano. “Esta presunta venganza habría sido ordenada por un sujeto del cual ya hemos podido recabar información diversa para solicitar de igual manera la orden de aprehensión correspondiente en su contra”.

López y Girón fueron hallados muertos el 23 de noviembre pasado. Sus cuerpos baleados fueron descubiertos a bordo de un vehículo en una zona boscosa del Estado de México aledaña a la capital federal.

 

Según el produrador, las víctimas fueron citadas a las 17:30 horas en el poblado de Chiluca, municipio de Atizapán, para una supuesta “entrevista de trabajo para el actor”.

 

Videocámaras de seguridad captaron al vehículo del actor seguir la camioneta de José Pedro N. Posteriormente, según las autoridades, dos sicarios contratados por Mario Alberto N. acribillaron al actor y su mánager.

 

Sobre los motivos del crimen, el funcionario aseguro que se debía a una “relación sentimental que habría sostenido anteriormente” el fallecido actor.

 

(People)