El parlamentario opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente de Venezuela, agradeció la noche de este viernes 22 de febrero a los Gobiernos de la región que se han sumado a la iniciativa de la Administración de Estados Unidos de introducir la “ayuda humanitaria” a territorio venezolano.

 

En declaraciones desde la ciudad colombiana de Cúcuta, territorio al que llegó violando la prohibición de salida del país emitida el 29 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Guaidó reiteró que la oposición se movilizará este sábado 23 para que la “ayuda humanitaria” ingrese al país.

 

“Vinimos a buscar ayuda para nuestra gente, no es como dijeron por ahí, no es mendigar es reconocer una crisis que no generamos nosotros pero que debemos atender y el pueblo de Venezuela no está mendigando, está resistiendo a una dictadura”, argumentó.

 

El dirigente de Voluntad Popular (VP) estuvo acompañado durante su alocución de los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Chile, Sebastián Piñera; de Paraguay, Mario Abdo; y del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

 

(LaIguana.TV)