En la jornada de este 23 de febrero se registraron numerosas noticias falsas cuando la oposición, respaldada por Estados Unidos y sus Gobiernos de derecha aliados, intentaron ingresar a nuestro país la supuesta “ayuda humanitaria” sin autorización del Estado.

 

LaIguana.TV ha preparado un material anti-fake que desmonta el supuesto acto de agresión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el puente Simón Bolivar, fronterizo con Colombia.

  

De acuerdo con los hechos, tres militares secuestraron dos tanquetas y embistieron un cordón de seguridad venezolano.

 

Estos tres funcionarios, luego del acto, huyeron inmediatamente hacia Colombia donde fueron recibidos por dos dirigentes opositores criollos prófugos, Villca Fernández y José Manuel Olivares, quienes repitieron en varias oportunidades: “Tranquilo, que estos son de los nuestros”.

 

De la embestida con las tanquetas, resultó herida una periodista chilena quien no fue auxiliada en el momento, pues la atención mediática y de los presentes estaba centrada en los tres militares.

 

Todo esto dio paso a una serie de declaraciones de supuesta agresión de la GNB en la frontera como pretexto para una intervención militar contra Venezuela y así derrocar al presidente Nicolás Maduro.

 

Ejecutado el guión con todos los aderezos, la siguiente carta sería una intervención militar contra Venezuela, como en más de una ocasión tantos dirigentes opositores como voceros de la Casa Blanca lo han comentado ante los medios internacionales.

 

(LaIguana.TV)