El pasado miércoles 27 de febrero falleció la diputada Ronny Ortega Campos, de 33 años, quien fue la la primera diputada transgénero que fue electa al Consejo Legislativo del estado Aragua.

 

Se pudo conocer que Ortega Campos falleció por las múltiples quemaduras que sufrió al intentar cocinar con leña. El hecho ocurrió el 19 de febrero.

 

Al parecer la víctima se encontraba en su residencia, en La Victoria, estado Aragua, cuando se disponía a encender leña con gasolina. Testigos aseguran que se produjo una explosión, lo que produjo que su cuerpo quedara atrapado en las llamas.

 

Inmediatamente fue trasladada al hospital Doctor Jesús Yerena de Lídice, Caracas, donde permaneció en la unidad de Terapia Intensiva hasta el momento de su deceso.

 

Ortega Campos era presidenta de la Comisión Permanente del Pueblo Legislador para Vivienda y Hábitat, la Infraestructura y Servicios Públicos, pertenecía a la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) y militó en el Frente Francisco de Miranda. Fue también firme defensora de los derechos de las personas sexodiversas.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/OficDiverSex/status/1100551462105550848