El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que más de 190 millones de euros, generados por las empresas básicas, han sido invertidos en las industrias básicas en los sectores de hierro, acero y aluminio, para impulsar la capacidad productiva del país.

 

Así lo dio a conocer durante un acto presidencial realizado este miércoles en las instalaciones del Complejo Siderúrgico Guayana (Comsigua), en el estado Bolívar, tras el Reimpulso de las Empresas Básicas de Guayana, eje fundamental para la diversificación productiva, por parte del presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

 

El Aissami explicó que desde el mes de agosto del año 2018 se logró levantar la producción y generar recursos propios para ser reinvertidos en las industrias básicas en los sectores de hierro acero y aluminio, como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

 

“Hemos invertido hasta ahora más de 190 millones de euros, generados por los propios trabajadores de las industrias básicas, y que nos ha facilitado reordenar internamente las cadenas productivas. Parte de ese reordenamiento es la reactivación de muchas líneas que habían sido paralizadas producto de la guerra económica y que la clase trabajadora de manera aguerrida logró enfrentar”, refirió.

 

En ese sentido, destacó que este miércoles se está reactivando, luego de la parada de mantenimiento mayor, el Complejo Siderúrgico Guayana, una de las cinco briqueteras más importantes del país.

 

“Comsigua nos va  a generar recursos para seguir reinvirtiendo y diversificar la economía nacional,  en el marco del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica”, apuntó.

 

(Nota de Prensa)