El presidente de la República Nicolás Maduro informó este miércoles que ha aprobado 16 millones de euros para el sistema de transporte de la Planta de Matanza de CVG Bauxilum, con lo cual a partir del venidero 15 de marzo, la estatal venezolana sería reactivada. 
 
Durante el acto de reimpulso de las empresas básicas del Estado realizado en el Complejo Siderúrgico de Guayana (Comsigua) en el estado Bolívar; Maduro
adelantó que de acuerdo a las previsiones, la planta iniciará con una producción mensual de 18 mil toneladas de Alumina. En tal sentido, exhortó a la empresa a alcanzar las metas de producción  «tenemos que lograrlo compañeros a pulso, con esfuerzo, con planificación, con sacrifico y con inversión”, dijo.
 
La planta procesadora de CVG Bauxilum actualmente se encuentran paralizadas pero reiniciarán sus operaciones luego de la culminación de las pruebas correspondientes, detalló el Vicepresidente de la CVG, Alfonso Moros.
Estos procesos se emprendieron gracias a la inversión para la activación del transporte de bauxitas, desde las minas de Pijiguao hasta la Planta de Matanza. «Es vital reactivar, regularizar y fortalecer todo el sistema de transporte de la bauxita”, dijo este martes el Jefe de Estado 
 
 
 

 

 
(LaIguana.TV)