El proceso de distribución del agua potable por tubería se inició en el estado Lara exitosamente, anunció la hidrológica de la entidad larense (Hidrolara), tras la superación de la contingencia que generó el ataque cibernético al sistema hidroeléctrico del país.

 

«Comenzó el proceso de distribución de agua por tubería, al oeste de Barquisimeto», publicó la empresa estadal a través de su cuenta en la red social Twitter.

 

La distribución se inició a finales de la tarde de este martes, en el oeste barquisimetano, y se extenderá a las otras zonas de la capital larense, en el transcurso de este miércoles.

 

«Comenzó a llegar el agua a mi casa», compartió la noticia por vía de telefonía móvil Darío Liscano, vecino de la urbanización La Concordia, en el Sur de Barquisimeto.

 

«En el oeste también está llegando», señaló, por su parte, William Rojas. «Está llegando con fuerza, sepamos ahorrarla, al igual que el servicio eléctrico», aconsejó el barquisimetano.

 

Otros habitantes de la capital y también de otras ciudades y pueblos de Lara reportaron la llegada del agua potable por tubería a sus residencias.

 

El presidente Hidrolara, Numas Colmenares, informó que el martes en la mañana se iniciaron los protocolos para el suministro del agua potable en la entidad centro-occidental del país, luego del ataque al corazón de la central hidroeléctrica Guri, situada en el sur del país, en el estado Bolívar.

 

Dijo que la principal fuente del vital líquido del estado Lara, el embalse Los Cerritos, había sido reactivada en un 50%, luego de que el lunes en la tarde se restableciera el servicio eléctrico en la entidad larense.

 

Agregó que los primeros 2.000 litros de agua comenzaron a bombearse a la planta potabilizadora de Quíbor y de allí comenzaría a enviarse a Barquisimeto, tal cual se cumplió en la tarde del martes.

 

Para este miércoles se espera que el agua potable comience a llegar a la mayoría de sectores del estado Lara.

 

«Agradecemos al pueblo del estado Lara por su paciencia, su gallardía, su amor y resistencia frente al ataque criminal» hidroeléctrico, expresó Colmenares.

 

(AVN)