Trabajadores de la planta Caruachi contaron lo que sucedió el pasado jueves 7 de marzo, cuando se registró el ataque al Sistema Eléctrico Nacional.

 

Uno de los trabajadores, identificado como Roberto Márquez, quien se desempeña como supervisor y tiene 30 años en la industria eléctrica, comentó que nunca había visto un evento similar en el lugar. «Las máquinas en cero», agregó. Asimismo, señaló que la supuesta falta de mantenimiento en los equipos «es especulación». «Siempre se les hace mantenimiento. Ver el sistema caído me dio sentimiento», acotó.

 

El supervisor de la sala de control, Carlos Bello, también comentó que «nunca había visto una falla de esa magnitud». «Son tres plantas hidroeléctricas, del Bajo Caroní Guri, Caruachi y Macagua. Fue atacado el cerebro del Guri, la cabeza de la columna vertebral del sistema», explicó.

 

En los siguientes videos, publicados por la periodista Madelein García en su cuenta de la red social Twitter, se pueden apreciar más de los testimonios de los trabajadores de la planta.

 

(LaIguana.TV)