El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, denunció la tarde de este sábado 23 de marzo la formación de grupos de sicarios traídos de Guatemala, Honduras y El Salvador para realizar actos terroristas en Venezuela.

 

Durante una rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario detalló que el grupo de 60 sicarios recibió entrenamiento por parte de alias “El Agricultor”, quien fue el encargado de trasladarlos desde el vecino país.

 

Rodríguez precisó que al menos la mitad de esos grupos (entrenados en Colombia) pudieron entrar a Venezuela, mientras que otros no pudieron ingresar tras el cierre de la frontera.

 

Asimismo, el ministro recalcó que el jefe de gabinete del diputado opositor Juan Guaidó, Roberto Marrero, era el enlace entre los paramilitares y el parlamentario del partido de extrema derecha Voluntad Popular, organización que tiene a varios dirigentes involucrados en el caso.

 

De acuerdo con el titular de la cartera informativa, estos terroristas planeaban asesinatos selectivos de líderes sociales y políticos de la Revolución Bolivariana, nuevos sabotajes al sistema eléctrico, en el Metro de Caracas, el teleférico y la creación de falsos positivos.

 

(LaIguana.TV)